La Municipalidad de San Miguel de Tucumán, a través de distintas áreas, está realizando trabajos para solucionar inconvenientes ocasionados por el último temporal y llevar asistencia a las familias más afectadas.
Personal de la Dirección de Higiene Urbana limpia el Canal Sur, por el Camino de Sirga, entre Lavalle y avenida Roca, de donde se retiraron más de 180 toneladas de barro, ramas, ripio y basura que el agua de lluvia había arrastrado y depositado sobre la calzada, lo que impedía el tránsito vehicular en la zona.
También se está trabajando en la limpieza de cámaras de desagüe, imbornales y rejillas de captación de agua en la avenida Siria, desde calle México hasta Bolivia; en Perú, desde avenida Siria y hasta República del Líbano; en avenida Kirchner y Adolfo de la Vega; en Juan Posse, entre Martín Berho y San Salvador; en la avenida Williams Bliss, entre Jujuy y la diagonal Salvador Allende; en la avenida Belgrano, entre avenidas América y Viamonte; y en calle 24 de Septiembre, entre Suipacha y Marco Avellaneda.
En tanto, la Dirección de Espacios Verdes trabaja para despejar árboles caídos y realizar la limpieza de calles en el sector del parque 9 de Julio; en la plaza Lola Mora, ubicada en Lucas Córdoba y San Martín; en calle Catamarca al 600; y en Crisóstomo Álvarez y Entre Ríos, entre otros sectores.
Por su parte, personal del área de Desarrollo Social municipal realizó un relevamiento y brindó asistencia a las familias que fueron afectadas por la fuerte tormenta del sábado a la noche en los barrios Ampliación San Nicolás, Ejército Argentino, Ampliación Miguel Lillo, Autopista Sur, Lapacho Sur, Independencia I, Batalla de Tucumán, Villa Cabildo y Villa 9 de Julio. Los vecinos recibieron atención médica y fueron visitados por trabajadores sociales para recibir asistencia.