En medio del conflicto bélico, la economía sigue afectando con fuerza a las criptomonedas. El Bitcoin mantiene las presiones bajistas por tercera jornada consecutiva y opera en los u$s38.000. El mercado de las criptomonedas opera con mayoría de bajas de hasta un 4% lideradas por Solana (SOL) y Ethereum (ETHER) que no logra repuntar por encima de los u$s2600.
La semana pasada, comenzó de manera auspiciosa cuando logró romper la barrera de los u$s4000 el 28 de febrero pasado y dicho impulso le permitió llegar a los u$s45.000 el pasado 1 de marzo.
Pero la agudización del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania trajo como consecuencia un cambio de tendencia y Bitcoin registró tres días seguidos en rojo que lo colocaron por debajo de los u$s40.000. Este lunes, la criptomoneda líder opera un 15% menos de su valor máximo de u$s45.000 alcanzado el martes y miércoles pasado.
Por otra parte, Estados Unidos y la Unión Europea confirmaron que buscarán evitar que Rusia utilice el mercado criptográfico como una "vía de escape" de las sanciones. El objetivo es bloquear a Rusia de plataformas relacionadas con la industria.
El Ministerio de Finanzas de Suiza anunció el viernes que bloqueará los fondos de personas y entidades rusas en los exchanges regulados de ese país. La información fue divulgada en un informe del medio estadounidense Financial Times. De acuerdo con el reporte, la decisión fue tomada por el Consejo Federal suizo, como una disposición propia que se sumará a las ya aplicadas en el marco de las sanciones impuestas por la Unión Europea (EU) a Rusia por su guerra en Ucrania.