Ya lo anticipaba en la previa de la tercera fecha del campeonato Argentino de jet-ski y motos de agua. “Vamos a competir en uno de los mejores lugares de Argentina”, aseguraba Claudio Rivarola. A “Piru” le sentó tan bien el espejo de agua del dique “Celestino Gelsi” de El Cadillal que se quedó con la victoria en la categoría más competitiva del torneo, la Súper Stock. Rivarola fue el mejor del fin de semana en el circuito marcado con 30 boyas en el sector de playa del dique.
El cordobés fue escoltado por Lucas Gaya, de Buenos Aires y Franco Vaccari, también de Córdoba que además fue uno de los organizadores de la prueba que por primera vez salió de tierras cordobesas. El fin de semana presentó condiciones diametralmente opuestas. Los competidores comenzaron la penúltima fecha del torneo con sol pleno y alta temperatura, para terminar ayer con lluvias intermitentes y un clima que obligó a recurrir a indumentaria un poco más abrigada que en el primer día, sobre todo al salir del agua. Pese a las malas condiciones, hubo un puñado de personas que se acercó a ver la competencia.
Rivarola y Gaya tuvieron el mismo rendimiento en las mangas de carrera sumando 37 puntos. El ganador fue segundo y primero, mientras que su escolta ganó y luego quedó en el puesto dos. El reglamento establece que define el puesto final, la mejor posición de la segunda manga. En ese segmento, Rivarola dominó la carrera desde el principio hasta el final, pero siempre con Gaya intentando acecharlo. Vaccari, que quedó tercero en ambas mangas, sumó 30 puntos. El resto de las posiciones fueron: Víctor Hugo Landoni (26 unidades) de San Nicolás, Andrés Tobler (24) de Buenos Aires y Federico Hochman (22) de Uruguay.
En la categoría Jet Spark se animó a competir Ricardo García, único tucumano en la fecha. “Vine a ver el sábado invitado por la organización y me animaron a competir. Mi moto entraba en una categoría, yo ni lo sabía. Me interesó y a las 8 de la mañana ya estaba subido”, explicó García, que participó en la powerboat, la F-1 de las lanchas de velocidad, que también visitó El Cadillal en noviembre. El triunfo en la categoría fue para el correntino Julio Sosa Díaz.
En las otras categorías el triunfo quedó para los siguientes pilotos: Jet-Pro Am, Maximiliano Rosel; Jet M.A Pro Turbo, Lucas Galione; Jet Amateur, Matías Senin; Jet Sport, Eduardo López; Jet 1800, Mateo Silvestre Sánchez; Jet Spark, Julio Sosa Díaz, Jet expertos; Adrián Casucelli; Jet standart, Tomás D’Alessandro; Jet Máster, Hernán Tedesco y Novatos, Ariel Lucero. La última fecha del campeonato será en la localidad cordobesa de Embalse.