“Los radicales debemos hacer todos nuestros esfuerzos para lograr la unidad y enfocarnos en construir una opción de gobierno”, afirmó Silvia Elías de Pérez, al referirse al proceso interno que se inició en la Unión Cívica Radical para la elección de las autoridades partidarias. “Es tiempo de diálogo y consensos, donde todos los sectores pongamos sobre la mesa cuáles son nuestras expectativas, sin apetencias personales indeclinables, y comenzar a mirar al 2023”, expresó.
La ex senadora nacional contó que se encuentra dialogando con distintos espacios del centenario partido para encontrar esa unidad. “El radicalismo tiene tres intendentes, diputados nacionales, legisladores provinciales, concejales, y muchos dirigentes de trayectoria. Aunque hay distintos nombres que tienen la expectativa de encabezar este proceso, coincidimos en que hay que evitar confrontaciones estériles. El rival no está puertas adentro, sino que lo que debemos enfrentar es la pobreza, la inseguridad, la falta de empleo y la carencia de grandes obras que permitan a Tucumán salir adelante”, enumeró la radical.
“Voy a seguir en este camino, profundizando el diálogo con todos los sectores. Hay una coincidencia en que nuestro partido debe recuperar la fortaleza como el principal partido opositor de la provincia y como actor central de Juntos por el Cambio, y confío en que vamos a poder llegar a los consensos que necesitamos”, enfatizó Elías de Pérez.