El presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, hizo un “pedido desesperado” de aviones a los países europeos para enfrentar a los invasores rusos. Esto se lo comunicó a los legisladores de Estados Unidos, según informó el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer.
Se trata de un nuevo pedido del mandatario de Ucrania para conseguir más apoyo y refuerzos desde Occidente. El país norteamericano ya le dio ayuda militar y humanitaria de u$s10.000 millones desde que comenzó la guerra.
"(Zelenski) hizo una petición desesperada a los países europeos para que proporcionen aviones de fabricación rusa a Ucrania", expresó Schumer.
A través de un comunicado, Schumer agregó: "Estos aviones son muy necesarios. Y haré todo lo que pueda para ayudar a la administración a facilitar su transferencia”.
Zelensky pidió en repetidas ocasiones a Occidente que ponga en marcha una zona de exclusión aérea sobre Ucrania, pero Estados Unidos y sus aliados de la OTAN rechazaron esos llamados por temor a una confrontación directa con Moscú. (Reuters)