Llamó la atención entre algunos testigos la alegría con la cual se saludaron el presidente de Cámara Baja del Congreso de la Nación, Sergio Massa, y la diputada Mabel Carrizo.
La sorpresa de los espectadores del saludo tenía que ver con que Carrizo forma parte de los parlamentarios que militan en La Cámpora, cuya postura acerca del proyecto del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que presentó el Poder Ejecutivo Nacional, no se conoce. Carrizo, de hecho, estaba acompañada por su esposo, el ex legislador Jesús Salim, referente camporista en la provincia.
El Gobierno nacional necesita de los votos de todos sus representantes en ambas Cámaras del Congreso. Carrizo es una de las que todavía no se pronunció, respecto de cómo votará. El principal líder de La Cámpora, Máximo Kirchner -hijo de la vicepresidenta, y titular del Senado, Cristina Fernández- había renunciado a la presidencia del bloque del Frente de Todos cuando se hizo público que el presidente, Alberto Fernández, y el equipo del Ministerio de Economía de la Nación venían redactando un acuerdo con el FMI. A partir de esa dimisión se comenzó a especular acerca de cómo actuarían los diputados camporistas.