El vicegobernador -a cargo del Poder Ejecutivo-, Osvaldo Jaldo, firmó el acuerdo salarial con los representantes del Frente de Gremios Estatales (FGE).
Del acto participó la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse. En representación de los trabajadores estuvieron Enzo Alarcón, del Frente de Gremios Estatales; Fabián Giménez, del Sindicato de Empleados Municipales de Monteros, y Vicente Ruiz, por los municipales de Aguilares, entre otros dirigentes.
"El FGE representa a trabajadores de diferentes áreas del Estado, municipios y comunas. Acordamos un 44% de aumento e incluimos los $ 10.000 como suma fija. Buscamos que los trabajadores tengan estabilidad laboral", dijo Vargas Aignasse.
El acuerdo salarial implica un aumento al básico de un 44% a pagarse en cuatro tramos en los meses de marzo, julio, octubre y diciembre.
"Estamos muy conformes con el acuerdo, aunque siempre uno quisiera más”, dijo Giménez.
"Logramos este importante acuerdo. Los trabajadores que vienen cobrando $ 52.000 en diciembre estarán cobrando $ 92.000. El gobierno se comprometió a agilizar la estabilidad laboral de los compañeros y aumento de asignaciones familiares”, celebró Alarcón.