El diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Leandro Santoro, rechazó este jueves las críticas al acuerdo alcanzado entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para refinanciar la deuda y consideró que los cuestionamientos le parecen una "cargada".
"Que la oposición diga que el acuerdo es una bomba para el próximo gobierno es una cargada porque la deuda no la tomamos nosotros. Es como realismo mágico esto. Fue la gestión anterior y lo hizo para financiar la fuga de capitales. Fue algo que se pactó con un cronograma delirante", afirmó Santoro, en diálogo con Futuröck.
El parlamentario destacó además el entendimiento alcanzado con el organismo de crédito y señaló que no prevé "una reforma laboral, ni previsional, ni impositiva". "Se logró un acuerdo que es el mejor de los que se pudo conseguir comparado con otros casos concretos, y es una salida a un problema enorme que dejó la gestión anterior", remarcó.
"Hay una expansión moderada del gasto público, inversión en obra pública y una necesidad de corrección de la macro economía y de las cuentas públicas como consecuencia de lo que fue un programa de despliegue financiero durante la pandemia", concluyó