Los empleados públicos de Tucumán cobrarán otra vez el bono de $ 10.000 que había dispuesto la Provincia durante el verano. Así lo anticipó el gobernador interino Osvaldo Jaldo a LA GACETA, quien además precisó que el pago se hará efectivo durante este mes.
"Mientras concluimos el proceso de negociación salarial con los distintos sectores de la administración pública provincial, por pedido de los representantes de los trabajadores hemos decidido desde el Gobierno provincial otorgar una ayuda social de $ 10,000 por única vez", enfatizó Jaldo.
Confirmó además que esa suma se depositará en los cajeros durante este mes, apenas finalice el cronograma de pago de los salarios de febrero.
Además, aclaró que el pago de esta ayuda social en nada altera la marcha de las negociaciones paritarias ni de los acuerdos salariales que puedan firmarse con los gremios estatales. "Esta ayuda social es independiente de los acuerdos salariales cerrados o en curso y no sufrirá retención alguna", afirmó.
El pago de esta ayuda social de $ 10.000 alcanzará a los empleados de los estados provincial, municipal y comunal. "El Gobierno tomó esta decisión porque sabemos que marzo es un mes de muchos gastos con el regreso a clases. Con esto garantizamos durante este mes que se perciba lo mismo que se venía cobrando", sostuvo.