Tras la victoria ante Patronato, Atlético tiene las miras puestas en su próximo cotejo ante Newell’s en Rosario. A pesar de que el “Marcelo Bielsa” es una de las plazas más duras para sumar puntos, desde el “Decano” confían en que este será el puntapié para levantar cabeza en La Copa de La Liga.
“En lo anímico son muchos los puntos buenos, pero en la estadística son tres”, sentenció Juan Manuel Azconzábal, siendo una de las frases más resonantes de la conferencia de prensa post triunfo ante Patronato. Siendo consciente de este envión anímico, el “Vasco” buscará pulir los detalles de un Atlético que poco a poco encuentra luz en este túnel, cortando de raíz sus rachas negativas como los 12 encuentros sin victorias y 15 sin vallas invictas.
Las triangulaciones y el orden son puntos fundamentales dentro de la doctrina del entrenador “decano”, que, poco a poco ve cómo las incorporaciones empiezan a asimilar su estilo de juego, como los casos de Gastón Gil Romero y José Doldán Aquino. Del mismo modo, enfatizó que durante todo el partido prevaleció la “intención de jugar” sobre aquellas “pelotas largas” sin un destino definido. Aunque, el “Vasco” tampoco fue esquivo a la autocrítica, debido al déficit goleador del “Decano”, que en varias ocasiones no pudo aprovechar las jugadas desarrolladas dentro del área.
“No nos sobró nada, ni el resto del campeonato nos va a sobrar. Atlético debe concientizarse en que todos los partidos van a necesitar el 100 por ciento de cada jugador. Estar en Primera División, más allá de un pasado exitoso, cuesta”, argumentó.
Federico Andrada, que tuvo su debut como titular, fue el héroe de la noche “decana”. A pesar de su gol, es consciente de que lo primordial está en la mejora del equipo y en conseguir la mayor cantidad de victorias posibles. “Necesitamos ganar en nuestra casa. Todos los partidos son finales y van a ser duros”, declaró, con el conocimiento de que después de la fecha 5 ante la “Lepra”, Atlético tendrá dos partidos consecutivos como local ante Racing y Central Córdoba.
De la misma manera, mostró una mayor química con su compañero de delantera Augusto Lotti. “Me siento bastante cómodo. Augusto lo conozco hace bastante y es un gran jugador. Ojalá sigamos jugando juntos”, sentenció.
Bruno Bianchi, el estandarte de la defensa decana, realizó una breve observación sobre el próximo encuentro ante Newell´s. “Va a ser durísimo el partido del domingo. Ellos vienen de ganar en Córdoba, cortando una mala racha igual que nosotros. La cancha de Newell´s es muy difícil” aseguró el defensor con pasado “leproso”. “Hay muchos puntos hasta el final del año. Pero lo que más rescato fue la actitud. Me hizo acordar al Atlético de años anteriores”, dijo.
Asimismo, no dejó pasar la oportunidad para hacer sentir su amor por la camiseta, dejando en claro que su compromiso con el club es total. “Tengo un sentimiento particular por el club. Quería terminar mi carrera acá”, puntualizó.
También, hubo novedades sobre el estado de Marcelo Ortiz. El defensor correntino se recupera favorablemente de una molestia muscular en el aductor derecho, asegurando que estaría disponible para la sexta fecha ante Racing.
Mañana a las 21.30, el plantel emprenderá su viaje a la ciudad del Monumento de La Bandera, con la intención de seguir por el camino de la victoria. El domingo, desde las 17, el “Decano” buscará hacerse de la victoria frente a la “Lepra” rosarina. El juez de dicho encuentro será Fernando Rapallini.
Desmentida
Tras los rumores sobre la renuncia del vicepresidente “decano” Marcelo Abbondándolo, la redes oficiales del “Decano” aclararon que el mismo sigue ejerciendo sus funciones dentro del club.
En búsqueda de los puntos como visitante
Sin la presencia del arquero Daniel Ibáñez, que se fracturó la mano ante Patronato, la reserva de Atlético partirá a Rosario con la misión de sumar sus primeros puntos en calidad de visitante ante Newell´s. Dicho cotejo se disputará mañana desde las 9. Vale destacar que la delantera del “Decano” estará compuesta por Franco Coman y Ramiro Ruiz Rodríguez.