“El hecho de haber controlado la situación epidemiológica que veníamos atravesando, hoy con menos pacientes positivos y con un gran porcentaje de la población vacunada, es sumamente importante. Hoy podemos comenzar a transitar hacia adelante, así que considero que el mensaje del gobernador es muy entusiasta y esperanzador. Creemos que con el inicio de las clases, va a ser importantísima y vital la articulación de Salud más Educación para que un pueblo crezca y se desarrolle y con una presencialidad plena en la educación”. De esta manera se expresó ayer el ministro de Salud de la provincia, Luis Medina Ruiz, al hacer referencia a la situación sanitaria horas antes del comienzo de clases.
Ayer, Tucumán registró tres muertes por covid-19 y confirmó 39 nuevos casos, según el reporte diario del Ministerio de Salud de la Provincia. A pesar de los drásticos cambios en los criterios para realizar hisopados que tomó la Provincia, desde la cartera sanitaria aseguran que hubo una considerable baja de contagios. Ayer se confirmaron infectados en Capital (11), Chicligasta (11), Tafí Viejo (5), Yerba Buena (3), Cruz Alta (2), Lules (2), Monteros (2), Leales (1), Río Chico (1) y Simoca (1).
El total de pacientes dados de alta a la fecha es de 338.392. Son 343.618 los infectados y 3.956 los fallecidos desde que comenzó la pandemia.
A nivel nacional, Argentina reportó 105 muertes y 3.520 casos de coronavirus en las últimas 24 horas, con lo que suman 126.257 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 8.904.176 los contagiados desde el inicio de la pandemia.