Más de 2.000 motoqueros de distintos países participaron este fin de semana del octavo encuentro internacional de “Motoviajeros Cristo Redentor”, que incluyó una travesía que unió Uspallata con el monumento cordillerano de Las Cuevas, Mendoza.
Los participantes transitaron todo el corredor andino e hicieron paradas en lugares emblemáticos como Puente del Inca, Parque Provincial Aconcagua y el último pueblo cordillerano declarado “Pueblo Auténtico” de Las Cuevas. Organizado por la Asociación Falconeros Mendocinos y la Municipalidad de Las Heras, es considerada “la travesía de motos más alta de todo el oeste argentino y del mundo”, explicaron sus responsables, ya que se llega a 4.000 metros sobre el nivel del mar, en el límite con Chile.
La columna ocupó hasta seis cuadras sobre toda la ruta provincial 52, con participantes de la Argentina, México, Uruguay, Brasil, Colombia y Estados Unidos, que se unieron dispuestos a llegar a los pies del monumento histórico y recibir en un abrazo simbólico a sus colegas chilenos.
El evento contó además con bandas en vivo, patio de comidas y exposición de motos y autos clásicos de todos los tiempos, y puestos de artesanos y emprendedores de Alta Montaña.