El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó por teléfono este martes a su par de Rusia, Vladimir Putin. En vísperas de una nueva arremetida militar rusa contra Ucrania, Maduro manifestó su respaldo al gobierno de Putin, un aliado clave de su administración, que fue golpeada por sanciones de Estados Unidos que buscan forzarlo a abandonar el poder al considerar que su reelección en 2018 fue "fraudulenta".
"Nicolás Maduro expresó su fuerte apoyo a las acciones clave de Rusia, condenando la actividad desestabilizadora de los Estados Unidos y la OTAN", informó el Kremlin.
En ese marco, el despacho ruso detalló que el mandatario venezolano subrayó la "importancia de combatir la campaña de mentiras y desinformación lanzada por los países occidentales".
En tanto, Putin compartió "su visión de la situación con respecto a Ucrania, destacando que los objetivos de la operación militar especial eran proteger a la población civil de Donbass", territorio separatistas prorrusos en el este de Ucrania, así como " la soberanía rusa sobre Crimea, la desmilitarización y desnazificación del Estado ucraniano y la garantía de su condición neutral y no nuclear".