Luego del mensaje del gobernador interino Osvaldo Jaldo, en la apertura de sesiones en la Honorable Legislatura de Tucumán, legislador José Ricardo Ascárate consideró que “fue un discurso equilibrado, sobrio, pero lamentablemente solo refleja lo poco que se pudo hacer desde el gobierno”. “Esperamos mucho más”, apuntó el parlamentario.
Sobre los puntos centrales a mejorar, Ascárate señaló: "hay un déficit muy grande en materia de seguridad, que se vio reflejado la semana anterior con la renuncia del Jefe de Policía, por disidencias en el trabajo con el ministro Gamboa"
Por otro lado, se refirió a la deuda en materia educativa: "no tiene que ver con la inversión en escuelas, si no con el déficit de aprendizaje que se generó en los chicos que estuvieron un año y medio sin clases", aduciendo que la única manera de recuperar lo perdido es con una adecuación curricular.
"Debemos profundizar sobre estas cuestiones, que son prioritarias para la planificación de una provincia, y por sobre todo si de verdad se quieren encarar los problemas de fondo", cerró.