Las obras en la Escuela N°253 Estado de Israel, ubicada en Los Chañaritos, se encuentran en su recta final. Con motivo de supervisar los últimos detalles de cara al inicio del Ciclo Lectivo 2022, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, visitó la institución.
En esta escuela se ejecutan obras por más de $2.000.000. El detalle de la inversión educativa en la institución consta de $ 17.820 (insumos); $ 33.800 (aprestamiento); $ 18.300 (bioseguridad); $ 30.450 (sanitarios); $ 585.000 (FORES I); $ 88.620 (pintura y materiales); $ 54.000 (desmalezamiento); $ 70.000 (Cooper.Ar); y $ 1.460.000 (reparaciones menores).
Acompañaron al titular de la cartera educativa el secretario de Bienestar Educativo, Marcelo Romero; el subsecretario de Fortalecimiento a la Gestión Escolar, Carlos Mendizábal; el director de Bienestar Educativo, Hernán Parajón; y la directora de Educación Primaria, Patricia Rodríguez.
La escuela, que tiene 104 años de vida, cuenta con una matrícula de alrededor de 600 estudiantes, y está a cargo de la vicedirectora, Mirta Figueroa.
"A dos días del inicio de clases estamos monitoreando cómo se está realizando los trabajos de preparación para recibir a los chicos y las chicas. No nos detiene la lluvia, los feriados, ni ningún obstáculo; del mismo modo no nos detendremos el 2 de marzo: seguimos delante con el Plan Integral de Reparación de Edificios Escolares, que cumple una etapa muy importante para la comunidad educativa", señaló el ministro Lichtmajer.
A su vez, destacó: "estamos trabajando, invirtiendo en educación, pensando en cómo enseñar más y mejor y recorriendo la provincia este lunes, como todos los lunes desde hace casi siete años" .
A su turno, Figueroa comentó: "recibir al ministro fue muy placentero, que vino con sus colaboradores para ver las instalaciones y lo que se va haciendo con los fondos que nos van llegando, con eso se han arreglado los baños y van a ser habilitados para los chicos, vamos avanzando en la pintura de la institución para recibir a los chicos con alegría y apostando a una presencialidad plena".