El jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, le envió una carta al alcalde de Kiev para expresar su solidaridad con el pueblo ucraniano ante la invasión rusa.
El secretario General y de Relaciones Internacionales del gobierno porteño, Fernando Straface, le entregó la misiva a Sergiy Nebrat, el encargado de Negocios de la embajada de Ucrania en la Argentina, en una reunión que mantuvieron.
"La invasión rusa debe ser condenada por todos los países y las fuerzas políticas. No podemos permanecer indiferentes", señaló Rodríguez Larreta, consignó La Nación.
En tanto, Straface destacó el compromiso del gobierno porteño con la comunidad ucraniana en el país. "Expresamos el compromiso del Gobierno de la Ciudad con la crisis que hoy atraviesa Ucrania y condenamos de manera inequívoca la invasión de la Federación Rusa a Ucrania, un Estado soberano. Acompañamos el pedido de paz y el cese de las acciones hostiles", sostuvo
Luego de la decisión del gobierno de Vladimir Putin de invadir Ucrania, CABA iluminó el Obelisco con los colores de la bandera de Ucrania en solidaridad con los habitantes de ese país y la comunidad ucraniana que reside en la Argentina, tal como hicieron otras ciudades como Londres, París o Barcelona.
Buenos Aires y Kiev son ciudades hermanas desde el año 1993. Klitschko y el jefe de Gobierno porteño se conocieron personalmente durante el Congreso de Metrópolis en Montreal, Canadá, en el 2017.
En esa ocasión compartieron un encuentro con Rahm Emanuel, entonces alcalde de Chicago, y Ron Huldai, alcalde de Tel-Aviv. Asimismo, en 2019, el vicealcalde de Kiev, Mykola Povoroznyk, firmó una carta de intención en materia de relaciones internacionales durante una visita a Buenos Aires.