Estados Unidos instó este domingo a sus ciudadanos a abandonar "inmediatamente" Rusia ante el creciente aislamiento económico y diplomático producto de la decisión de Vladimir Putin de invadir Ucrania.
"Los ciudadanos estadounidenses deberían considerar salir de Rusia inmediatamente a través de las opciones comerciales aún disponibles", indicó la embajada estadounidense en Moscú.
La invasión de Rusia a Ucrania, el mayor asalto a un estado europeo desde la Segunda Guerra Mundial, ha desatado un aluvión de represalias occidentales, con los gobiernos de Estado Unidos y Europa imponiendo sanciones a los bancos e instituciones financieras rusas.
El presidente ruso calificó el ataque como una "operación especial" a través de la cual pretende desmilitarizar al vecino del sur de Moscú.
El Departamento de Estado ha mantenido su aviso de viaje para Rusia en "Nivel 4: No viajar". El 20 de febrero, la embajada de Estados Unidos en Moscú había aconsejado a los estadounidenses en el país que tuvieran un plan de evacuación, citando la amenaza de ataques en Moscú ya lo largo de la frontera rusa con Ucrania. (Reuters)