Imágenes satelitales tomadas el domingo mostraron una gran utilización de fuerzas terrestres rusas, incluyendo tanques, moviéndose en dirección a la capital ucraniana, Kiev, desde aproximadamente 64 kilómetros de distancia, dijo una compañía privada estadounidense.
Las imágenes publicadas por Maxar Technologies Inc. MAXR.N mostraron un uso de cientos de vehículos militares que se extendía más de cinco kilómetros. El transporte estaba situado al noreste de la ciudad ucraniana de Ivankiv e con combustible, logística y vehículos blindados, entre ellos tanques, vehículos de combate de infantería y artillería autopropulsada, señalaron.
Las imágenes de satélite también mostraron daños causados por los recientes ataques aéreos contra el aeropuerto Antonov de Hostomel, y los intensos combates en sus alrededores.
En las últimas horas, las tropas rusas volaron un gasoducto de gas natural en Járkov antes del amanecer, dijo una agencia estatal ucrania na, enviando una nube en llamas hacia la oscuridad.
"Los vehículos ligeros del enemigo ruso han irrumpido en Járkov, incluyendo el centro de la ciudad", sostuvo el gobernador regional Oleh Sinegubov y añadió que "las fuerzas armadas de Ucrania están destruyendo al enemigo. Pedimos a los civiles que no salgan".