La invasión de Rusia a Ucrania paralizó al mundo. Por este motivo, los países de occidente se comprometieron con el gobierno ucraniano a enviar armas para que puedan enfrentar a las tropas rusas.
Ayer, Estados Unidos, Alemania, Australia y los Países Bajos anunciaron envíos de armas para contribuir al esfuerzo bélico de Ucrania.
El Departamento de Estado de Estados Unidos se comprometió a despachar unos U$S 350 millones en armas, incluidos misiles antitanque Javelin, sistemas antiaéreos y chalecos antibalas.
Por su parte, el gobierno de Alemania dijo que suministraría a Ucrania con 1.000 lanzagranadas antitanque y 500 misiles Stinger en caso de emergencia.
Países Bajos anunció el despliegue de 50 armas antitanque Panzerfaust-3 y 400 cohetes. Además, estos dos últimos países están considerando enviar un sistema de defensa aérea conjunto Patriot a un grupo de batalla de la OTAN en Eslovaquia, informó BBC Mundo.
La OTAN comenzó a desplegar más fuerzas en Europa del Este para responder rápidamente a cualquier contingencia. Por último, Australia anunció el domingo que financiará el suministro de armas letales a Ucrania para ayudarla a luchar contra las fuerzas rusas. Pero no ofreció más detalles sobre esa asistencia.
El anuncio de Alemania de enviar armas a Ucrania en un cambio histórico en su política de ayuda militar. Hasta el sábado, tenía una práctica de larga data de bloquear el envío de armas letales a las zonas de conflicto, pero esto cambió.