España, Canadá y Austria, un país europeo que no pertenece a la OTAN, se sumaron a la lista de naciones que cerraron su espacio aéreo a los aviones rusos en respuesta a la invasión de Ucrania por parte de las tropas de Vladimir Putin.
"Haremos que Rusia rinda cuentas por sus ataques no provocados contra Ucrania", anunció el ministro de Transporte canadiense, Omar Alghabra, en Twitter.
"Aviones registrados en Rusia o que pertenezcan a ciudadanos rusos o hayan sido fletados por ellos, ya no deberán penetrar en el espacio aéreo austríaco ni aterrizar en aeropuertos austríacos", escribió por su parte la ministra austríaca de Movilidad, Energía y Protección al Clima, Leonore Gewessler, también en Twitter.
Por su parte, desde el Ministerio de Transportes de España anunciaron en Twitter que se procederá al cierre del espacio aéreo a Rusia. ”Siguiendo las directrices de cooperación marcadas por la Unión Europea, esta medida tendrá efectos en los vuelos operados por las aerolíneas rusas que usen el espacio aéreo español”, señala la publicación.
La lista de países que anunciaron la misma medida se completa con Alemania, Francia, Italia, Países Bajos, Bélgica, Irlanda, los estados bálticos, Polonia, República Checa, Rumanía, Bulgaria y Eslovenia.