Luego de pasar dos noches refugiados en el sótano de la representación argentina en Ucrania, cinco familias argentinas con bebés de vientres subrogados se encuentran camino a Polonia.
"5 familias argentinas con 5 bebés de vientres subrogados estaban alojadas desde el lunes en el sótano de la residencia de nuestra Embajada en Ucrania. Ya se encuentran camino a Polonia. Gran trabajo de la embajadora Elena Mikusinski y del cuerpo diplomático", escribió el canciller Santiago Cafiero, en su cuenta de la red social Twitter.
El titular del Palacio San Martín compartió además la foto de las familias en la puerta de la residencia y la combi que las trasladaba.
Sobre la situación de los compatriotas en territorio ucraniano, dijo: "hay 83 argentinos registrados y 20 que están transitoriamente en Ucrania. Nuestra embajada continúa trabajando para brindarles asistencia".
Por último recordó que "solo tienen representación diplomática en Ucrania Argentina, Brasil, México y Cuba: por eso se está trabajando con las diferentes cancillerías para ayudar a las y los ciudadanos latinoamericanos".