La diputada ucraniana Kira Rudik contó a través de sus redes sociales que decidió aprender a usar una ametralladora, con el objetivo de sumarse a las filas de su país, ante el avance de las tropas rusas.
La mujer de 36 años publicó en Instagram su fotografía sosteniendo una metralleta Kalashnikov, e instó a otras ciudadanas ucranianas a unirse a la lucha para impedir "que los rusos se queden con el país".
“Ahora todo lo que amo necesita ser protegido. Porque resulta que cada uno de nosotros debe tomar las armas y cumplir con su deber. No porque no haya hombres alrededor, sino porque podemos. Y lo haremos”, señaló la diputada.
En línea con lo expresado por el presidente Volodimir Zelensky, Rudik advirtió que es clave sumarse a las tropas ucranianas para resistir la invasión rusa.
“Nosotros no vamos a ninguna parte. Nos quedamos aquí. Lucharemos hasta el final porque esta es nuestra ciudad y este es nuestro país”, añadió, mientras unas 100.000 personas dejan esa nación luego de los bombardeos rusos.
Por otra parte, en su cuenta de Instagram, Radik anticipó el final de la guerra y le llevó tranquilidad a millones de ucranianos: “En una semana o un máximo de dos esto se terminará y planeo plantar tulipanes, narcisos y azafranes”, indicó, según consigna el sitio TN.