El mundo condena a Rusia, pero el feroz ataque sigue adelante

El mundo condena a Rusia, pero el feroz ataque sigue adelante

Las fuerzas de Vladimir Putin rodean Kiev, la capital de Ucrania, donde el presidente Volodímir Zelenski y sus hombres intentan la última resistencia mientras claman por la ayuda de Occidente. “El enemigo irá con todo. Debemos resistir”, sostuvo Zelenski, mientras las bombas caían en numerosos puntos de la ciudad. El segundo día de la guerra fue una copia fiel de lo vivido el jueves: un avance incontenible de las tropas rusas. Mientras, la comunidad internacional sigue condenando la ofensiva y las sanciones económicas caen sobre Moscú, con el fin de aislar a Putin del sistema financiero. No obstante, los líderes de la OTAN reafirmaron su decisión de no intervenir en el conflicto. Estados Unidos calificó de poco seria la oferta negociadora de Rusia, que llegó al tiempo que Putin instaba a los militares ucranianos a deponer al presidente Zelenski.

“NO A LA GUERRA”. Es el mensaje que desde el jueves se multiplicó por todo el mundo. Mientras, en Ucrania la batalla es encarnizada. “NO A LA GUERRA”. Es el mensaje que desde el jueves se multiplicó por todo el mundo. Mientras, en Ucrania la batalla es encarnizada. REUTERS
26 Febrero 2022

Las fuerzas de Vladimir Putin rodean Kiev, la capital de Ucrania, donde el presidente Volodímir Zelenski y sus hombres intentan la última resistencia mientras claman por la ayuda de Occidente. 

“El enemigo irá con todo. Debemos resistir”, sostuvo Zelenski, mientras las bombas caían en numerosos puntos de la ciudad. 

El segundo día de la guerra fue una copia fiel de lo vivido el jueves: un avance incontenible de las tropas rusas. Mientras, la comunidad internacional sigue condenando la ofensiva y las sanciones económicas caen sobre Moscú, con el fin de aislar a Putin del sistema financiero. 

No obstante, los líderes de la OTAN reafirmaron su decisión de no intervenir en el conflicto. Estados Unidos calificó de poco seria la oferta negociadora de Rusia, que llegó al tiempo que Putin instaba a los militares ucranianos a deponer al presidente Zelenski.

Comentarios