Mujeres, referentes políticos y sociales participaron ayer en Concepción del conversatorio "Que calle el acoso, calle segura", que se desarrolló en el Centro Cultural Profesor Nilo González.
El encuentro fue convocado por la concejal Katherina Mazucco. Participaron además el intendente, Alejandro Molinuevo; el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Concepción, Gabriel Jiménez; la concejal de Bella Vista, Ana Paula Quiles; y los legisladores Raúl Albarracín y José María Canelada.
"Siempre son auspiciosos estos espacios para el intercambio y el debate sobre problemáticas que, como esta, precisan una mayor visibilización y políticas públicas para que las mujeres puedan vivir más seguras. Hoy tenemos la satisfacción de contar con una ley promulgada, fruto de la lucha y la conquista de las mujeres. Anhelamos la plena vigencia de esta norma para que su dignidad y sus derechos sean respetados", afirmó Albarracín.
Por su parte, Canelada destacó que, tras la promulgación de la Ley provincial N°9494, "las mujeres cuentan con una herramienta que supone un primer paso para recuperar la tranquilidad en las calles y espacios públicos de Tucumán".
Por último, Mazucco señaló que "las mujeres sufren el acoso callejero en diferentes etapas de su vida" y es una situación que "lamentablemente se tiende a considerar como algo normal".
"Esto no tiene que ser así, el acoso es violencia por eso es importante que se hable del tema y se trabaje en la concientización, prevención y erradicación de esta problemática", concluyó.