“Tengo muy pocas expectativas en este gobierno, pero al menos espero que el presidente, Alberto Fernández, haga públicas dos definiciones ante el Congreso de la Nación: un repudio contundente a la invasión rusa a Ucrania y cual es el plan económico para los dos años que le quedan de mandato. Sería un gran paso para dar certidumbre a todos los argentinos”. Con estas palabras el diputado Roberto Sánchez (UCR) se refirió a la sesión del 1 de marzo en la que participará, por primera vez, para abrirse el período ordinario de sesiones del Congreso de la Nación.
“Un acto tan importante para las instituciones de la República, no puede transformarse en una formalidad o en un acto partidario -remarcó-. La gravedad del momento por el que atravesamos exige definiciones contundentes del presidente de la Nación”, agregó.
En Jujuy
Sánchez realizó declaraciones desde Jujuy, donde compartió agenda de trabajo con el gobernador Gerardo Morales; con el Jefe de Gobierno de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; y con su par Diego Santilli; entre otros. Como parte de las actividades, la comitiva visitó la planta solar Cauchari a 4.200 metros de altura sobre el nivel del mar. “Este es un ejemplo de que se puede gobernar con una agenda distinta a la de mendigar ayudas a Buenos Aires”, remarcó el referente radical.
Además, el parlamentario nacional se sumó al reclamo por la paz en Europa. “No podemos permanecer en silencio ante la tragedia de la guerra. Pero necesitamos ser contundentes para reclamar que se cumplan las reglas de convivencia internacional. No puede haber especulaciones”, resaltó.