¿Cuánto tiempo pasa entre un suceso histórico y una película que lo refleje? Antes podían pasar años, décadas, pero ahora todo sucede más rápido. Un claro ejemplo de ello está en la visita de Sean Penn a Ucrania en estas horas para filmar un documental sobre la guerra con Rusia.
El consagrado actor de Hollywood apareció de forma intempestiva y sin previo aviso en Kiev, dura Fe una conferencia de prensa que brindaban funcionarios del gobierno local.
Su idea es retratar lo que está sucediendo en ese país en estos momentos y lo que viene pasando hace tiempo también.
Según la nota del sitio Variety, la película que está haciendo Penn está producida por VICE Studios y está en fase de preproducción desde finales del año pasado, cuando se inició la escalada diplomática que desembocó en la actual disputa militar.
En ese momento, Penn también había estado en Ucrania, visitando otras ciudades para conocer de cerca la situación.
En la cuenta oficial de Facebook de la presidencia ucraniana confirmaron la visita de Penn y una reunión que este mantivo con la viceprimera ministra Iryna Vereshchuk. Además, habló con periodistas y militares sobre la invasión rusa.
“El realizador vino especialmente a Kiev para registrar todos los eventos que están sucediendo actualmente en Ucrania y para decirle al mundo la verdad sobre la invasión de Rusia a nuestro país. Sean Penn se encuentra entre los que apoyan a Ucrania en Ucrania hoy. Nuestro país le está agradecido por tal muestra de valentía y honestidad”, publicó el gobierno ucraniano.