Atlético: el impulso más deseado

Atlético: el impulso más deseado

Gil Romero entiende que una victoria aportará en lo numérico, pero también en lo mental.

ESENCIAL. Gil Romero pudo sumar más entrenamientos y formó parte del equipo titular ante Unión, en Santa Fe. El esquema no lo acompañó, pero el mediocampista está convencido del grupo que se armó. ESENCIAL. Gil Romero pudo sumar más entrenamientos y formó parte del equipo titular ante Unión, en Santa Fe. El esquema no lo acompañó, pero el mediocampista está convencido del grupo que se armó.
25 Febrero 2022

“Lo importante es recuperarnos y ahora tenemos varios días. No vamos a poner excusas de cara al partido del martes, hay que salir a buscarlo y conseguir los tres puntos”. Gastón Gil Romero es un hombre de pocas palabras. Cultor del perfil bajo, trata siempre de no entrar en escena lejos del campo. Sin embargo, ahora sacó pecho y salió a hablar en medio del torbellino que rodea al “Decano”.

El ex volante de Aldosivi es titular indiscutido para Juan Manuel Azconzábal. Y volvió a jugar de movida en Santa Fe, contra Unión, luego de haberse perdido el juego con Platense, a causa de una lesión. “Estoy contento por haber podido completar el partido. La primera semana venía con una tendinitis; después un golpe en la pierna que me dejó fuera del partido con Platense. Venía medio a los tumbos”, aseguró.

Consciente de los malos resultados que viene cosechando el equipo, sabe que el juego del martes contra Patronato, en el “Monumental” es casi una final. En primer lugar porque ambos equipo sólo sumaron un punto sobre nueve y sobre todo porque el “Patrón” es un rival directo en esa tabla de promedios que nadie quiere ver en 25 de Mayo y Chile. “Nosotros analizamos el todo y sabemos muy bien que necesitamos resultados, no somos necios en ese sentido”, advirtió, dejando en claro que el golpe sufrido en el “15 de Abril” fue un gancho al hígado; un mazazo que nadie aún cuesta digerir (pese a que ya pasaron algunos días). “Nos dolió muchísimo y eso se notó en el vestuario. Hoy (por ayer) charlamos un rato antes de arrancar la práctica y decidimos dar vuelta la página”.

“Ganar lo es todo”. La frase que hizo célebre Carlos Bilardo, en Atlético al tomaron como bandera. “Vasco” y sus pupilos saben que más allá de lo deportivo, un triunfo puede ayudar en lo anímico y lo mental. “Necesitamos ganar. Necesitamos por los puntos, para crecer en la tabla y también por un tema de confianza. Lograr los tres puntos nos va a dar un impulso para poder trabajar de otra manera”, dijo el ex Estudiantes y fue un poco más allá. “No digo trabajar de una manera más relajada, pero sí con otra mentalidad”, explicó.

El martes, el “Decano” volverá a tener apoyo en sus tribunas. El lunes finaliza las restricción impuesta por el Gobierno, de reducir el aforo a solo 300 personas, y los hinchas quieren darle una mano a su equipo. “Cuando vine a jugar acá en Tucumán vi que la gente se hace sentir, empuja, tira para adelante. Tenemos que tomar eso a favor; sumar el impulso de la gente y el aliento que demuestra todos los partidos. Debe ser nuestra fortaleza”, resaltó. “Debemos hacernos fuertes acá adentro”, añadió.

El mundo “decano” sueña con cortar la nefasta racha cuanto antes; qué mejor que ante su gente y ante un rival directo. Ese combo puede resultar perfecto “Este partido puede ser un buen punto de despegue. Lo iremos a buscar”, finalizó Gil Romero.

Fernández ya se entrena en Madryn

Brian Fernández, el último y resonante refuerzo que incorporó el “Aurinegro” para esta temporada, se sumó a las prácticas el miércoles. Sin embargo, aún no se sabe si podrá jugar mañana.

Cambio de planes

Ayer, el cuerpo técnico tenía previsto que el grupo se entrenara en el estadio de Guillermo Brown. Pero debido a la intensa lluvia, la sesión debió llevarse a cabo en la cancha de básquet de “La Banda”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios