El presidente ruso Vladimir Putin anunció al decisión de avanzar con una operación militar sobre territorio ucraniano, y en Kiev ya se habla de decenas de muertos y de heridos como producto de los primeros bombardeos.
El objetivo, según Putin, es desmilitarizar el país, y ordenó el despliegue de tropas en apoyo a dos regiones separatistas del este de Ucrania, a las que reconoce como independientes.
Por su parte, el presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, instó a sus compatriotas a sumarse a la defensa del territorio nacional, a la vez que acusó a Rusia de haber perpetrado un ataque "cobarde" contra su país, comparando a Putin con Adolf Hitler.
El Gobierno de Ucrania informó que, tras los ataques, se registró la muerte de al menos 40 militares y 10 civiles, además de decenas de heridos.
“Una mujer y un niño resultaron heridos en la región de Konopot, donde ardió un auto. En la ciudad de Podolsk de la región de Odesa, siete muertos, siete heridos y 19 desaparecidos a consecuencia de un bombardeo. En la ciudad de Mariúpol, región de Donetsk, hay un muerto y dos heridos”, detalló el Ministerio del Interior en su canal de Telegram.