A pesar de que L-Gante continúa ganándose su lugar en los escenarios, volvió a quedar bajo el ojo de la tormenta por otros motivos. Esta vez, lejos de haber tenido un entredicho superficial con Viviana Canosa, la disputa se acrecentó y las réplicas de ambos lados volvieron a dispararse.
Ni bien el cantante comenzó a hacer furor entre los jóvenes, muchas figuras hicieron público su rechazo a las letras de sus canciones. Una de ellas fue la conductora de televisión, que en reiteradas ocasiones, puso a Elián Valenzuela -nombre real del artista- en la agenda de su ciclo.
"Todas las canciones son apología al delito. Violencia de género, delincuencia, maltrato a las minas, todo lo que se te ocurra. Me tomé el laburo de escuchar todas las letras y hablan de tráfico de drogas, cocaína, marihuana, de la cana", fueron algunas de las palabras que Canosa dijo al aire al referirse al creador de Cumbia 420.
E insistió con un análisis que trascendió al aspecto artístico. "Todas las letras que escuchamos es la decadencia social en que vivimos. Parece que todo el tiempo quieren destruir a la familia y los valores. El espectáculo de Tecnópolis lo pagaron con la nuestra", se quejó la conductora sobre uno de los shows gratuitos que ofreció Valenzuela.
Fiel a su estilo, el cantante de 21 años decidió referirse a las críticas que le hicieron a su trabajo y a sus fans. “¿Qué onda, Viviana Carnosa? Pasivo será tu choma. Que te la agarrás con un pibito menor de edad a descargar tu odio asqueroso”, sostuvo en sus redes.
Una vez más, el conflicto siguió. Canosa se tomó un momento para hablar sobre el video que el músico le había dedicado. “L-Gante me dijo que mi choma era pasivo. L-Gante, Nunca en mi vida tuve ‘choma’”, inició el descargo. “Tuve maridos, hombres, parejas, compañeros. Así le hablan a una mujer”, agregó, molesta por la situación.