Cómo limpiar tu notebook sin romperla en el intento

Cómo limpiar tu notebook sin romperla en el intento

La clave es desconectarla y evitar usar productos químicos agresivos. Un paño, un cepillo y manos a la obra.

CON ATENCIÓN. Para limpiar el portátil, se recomienda desconectarlo. CON ATENCIÓN. Para limpiar el portátil, se recomienda desconectarlo.
22 Febrero 2022

Quien tiene una computadora portátil sabe que usarla todos los días no hace más que ensuciarla. Polvo -que ingresa por los ventiladores- pelusas, cabellos, restos de comida y hasta algún mosquito, todooo eso puede estar dentro de ese pequeño y útil equipo electrónico.

Y es que vamos: es un equipo muy sensible. Un simple dedo en la pantalla puede hacer estragos que nos obligarán a limpiarla. El proceso de limpieza es, para muchos, una travesía. Hay que ser muy cuidadosos, porque es muy fácil dañar el dispositivo sin quererlo. Por esta razón, Acer, una empresa especializada en venta de estos equipos, realiza algunas recomendaciones para realizar la limpieza de la mejor manera.

Para tener en cuenta

Lo primordial es -dice Acer- no utilizar productos químicos agresivos como aerosoles para superficies y limpiadores de vidrios. Además, recomiendan evitar los paños de cocina de tela.

“El polvo es más que una simple molestia ya que puede bloquear los ventiladores, evitando que el equipo se enfríe de manera apropiada. Cuando tu notebook se sobrecalienta, trabaja de más para alcanzar el desempeño requerido. Eso trae consigo que los ventiladores funcionen al máximo para enfriar el hardware, afectando la batería, que se agota con mayor rapidez”, aseguraron desde la empresa en un comunicado difundido. Entonces ¿qué hacer?

Cuidado con la pantalla

Empecemos limpiando la superficie más frágil. Es recomendable utilizar un suave paño de microfibra.

“Los usuarios deben desconectar el dispositivo de la fuente de alimentación o apagar su notebook. Se recomienda no frotar el paño con demasiada fuerza en la pantalla”, aconsejan.

Para finalizar completamente el proceso, deberás corroborar que se haya eliminado toda la humedad del dispositivo.

Paso a paso, el teclado

Separá un cepillo y un paño desinfectante. Otra vez: corroborá que esté desconectado el equipo. Una vez hecho, la mejor alternativa es voltear el teclado y sacudirlo un poco. “Definitivamente caerá un poco de suciedad. Usá el paño para limpiar la suciedad de las teclas y posteriormente un cepillo pequeño entre las teclas”, añaden.

El mouse, lo peor

El mouse lo usamos constantemente: es el dispositivo más antihigiénico y sucio del ordenador. Una vez desconectado, agarrá un paño húmedo y limpiá todo el espacio para desplazamiento y los espacios entre los botones. Para una limpieza más profunda, podés optar por utilizar hisopos de algodón.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios