Piden que se realice el juicio por el crimen de un joven en San Pedro de Colalao
El 2 de enero de 2021, Francisco Sánchez fue a festejar el inicio del año en San Pedro de Colalao con distintos grupos amigos. Al final del asado, hubo discusiones y los insultos se transformaron en una pelea. Como resultado, el joven de 24 años murió después de recibir una puñalada en el pecho y otra en la espalda. El acusado por el ataque es Patricio Herrera, quien participaba de la reunión.
Según la familia Sánchez, el juicio por el crimen estaba por comenzar hoy después de un año y tres meses de espera. Sin embargo, afirmaron haber recibido una notificación en la que le informaban que se postergaría hasta abril.
Reunidos frente a Tribunales Penales y en diálogo con LA GACETA, la familia de la víctima pidió una explicación sobre la suspensión del juicio. “El juicio por la muerte de mi hijo comenzaba hoy y dos días antes lo suspendieron”, explicó Ramona Sánchez, madre de Francisco.
En mayo, el Ministerio Público Fiscal (MPF) pidió la extensión de la prisión preventiva del acusado que pronto estará por vencerse. “Herrera estuvo siete meses en la comisaría y después lo pasaron a la cárcel. Tenemos miedo que si le dictan prisión domiciliaria, se dé a la fuga porque tiene los medios para hacerlo y no podemos permitirlo”, manifestó la mujer.
Minutos después, la familia Sánchez fue recibida por personal del MPF. Según los familiares informaron posteriormente, les habrían asegurado que se haría todo lo posible para que el juicio se concrete en abril.