“Santi” Maratea lo hizo otra vez. Mientras la angustia y desesperación de miles de argentinos aumentaba por la voracidad de los incendios en la provincia de Corrientes, de imprevisto y fiel a su estilo, el influencer activó una campaña de recaudación y superó los $100 millones en menos de un día.
Las imágenes de animales huyendo de las llamas, los campos consumidos y la profunda angustia de quienes eran testigos presenciales de lo que estaba sucediendo fue lo que motivó a Maratea a reactivarse en sus redes sociales.
La escena que conmovió a todos fue la reacción de los bomberos y de los voluntarios que, desde que se suscitó la crisis están batallando contra el fuego.
En un video que el grupo de trabajo de San Miguel, una localidad correntina, le envió al influencer se puede ver a parte de los bomberos y colaboradores reunidos festejando la gran suma de dinero que les habían donado. Aplausos, sonrisas y alivio fue lo que signó las escenas.
Aunque aún se puede ver al humo como telón de fondo, el equipo se toma un momento para descansar y aprovecha para grabar el clip. Todos celebran emocionados al grito de ¡Gracias!, ¡Gracias de corazón!
El joven de 29 años replicó el video en su cuenta de Instagram. “Desde San Miguel los aplauden a ustedes”, escribió en referencia a sus seguidores, que lo acompañaron, una vez más, con su aporte económico.
Cuando comenzaron a difundirse las fotos de la dramático situación en Corrientes fueron los mismos seguidores de Maratea quienes incentivaron iniciar una nueva ola masiva de donaciones.
“¿Qué pasó en Corrientes que todos me mandan esto? ¿Me cuentan?”, preguntó el joven. Tras informarse, tuvo más claridad: “Ah ¿es juntar plata para los bomberos? Obvio que necesitan”. “Entiendo que es sobre el incendio, pero ¿cómo podemos colaborar?”, siguió.
Durante el sábado por la noche, el influencer se dispuso a cumplir un nuevo desafío. “Mi plan era salir y ponerme en pedo pero por ahí me fumo uno y arranco colecta para camionetas y bombas de agua para los incendios de corrientes. Están?”, lanzó en su perfil.
Finalmente, rompió otro récord y recaudó más de $106 millones en cerca de 12 horas, mientras la posibilidad de donar continúa abierta.