“Nos espera un buen año”, auguró Gerónimo Padilla. El yerbabuenense tiene toda la razón: él se basa en lo que pasó en General Madariaga, donde se corrió la primera fecha del Rally Argentino y donde él quedó tercero. El vaticinio tiene que ver con la paridad que hubo en la carrera del llano bonaerense, donde hubo incertidumbre hasta el último especial. A “Gero” no le alcanzó su estupenda actuación dominguera, triunfando en tres de los cuatro especiales, para ganar el “Rally Pagos del Tuyú”. Sí le bastó para ser el más veloz del día final y ganar los puntos de la etapa. Además, sumó las unidades extras que otorgaba el triunfo en el último tramo. “Es muy lindo correr con estos pilotos”, reconoció Padilla, consciente de que cada definición será dura como la de la primera fecha.
El triunfo quedó en manos del argentino radicado en Chile, Martín Scuncio, que no la tuvo fácil. Además de Padilla, el cordobés Marcos Ligato estuvo en la lucha y se quedó con el segundo puesto.
“El objetivo era cumplir con todos los kilómetros de carrera”, indicó Padilla. El debut en la RC2 y con nuevo auto demandaba cautela en las metas que se propuso. “Agradezco a la gente del equipo RPD y a los Barattero”, destacó el piloto, que definió su participación recién el sábado pasado y festejó haber podido retribuir la confianza depositada en él con un lugar en el podio. Padilla apenas pudo hacer una prueba con el Skoda Fabia R5 y el resto fue acomodarse durante la competencia. “No hubo mucho tiempo para probar, pero el fin de semana fue excelente, redondo”, calificó “Gero”.
El yerbabuenense ganó la etapa con una diferencia de poco más de 6” sobre Nicolás Díaz. Para Scuncio, el triunfo en la general fue por casi 5” sobre Ligato.
Miguel Reginato (h), por su parte, fue el que prevaleció en la RC2N (20° en la general). El piloto del Mitsubishi Lancer Evo IX pudo mantener una diferencia de apenas 6” sobre Antonio Prevedello, campeón vigente, y resistir también los embates del cordobés Miguel Patat que ganó tres especiales y quedó tercero finalmente. “Miguelito” empezó de manera impecable a cumplir la meta que se propuso para 2022 de ser campeón en su segunda temporada.
En la clase menor, la R5, Enrique García completó la carrera y mejoró sus tiempos con respecto al primer día. Se volvió con un puesto 11° en la divisional. Por último, Maximiliano Karamatich, navegando al sanjuanino, Diego Alvarado, finalizó séptimo. La segunda fecha se correrá en La Rioja, entre el 11 y 13 de marzo.
Día de descanso del SARR en Mendoza
En General Alvear, la caravana de la South American Rally Race hará una pausa tras las primeras cuatro etapas. Al cierre de esta edición, Andrés Reginato figuraba en el puesto 13 entre los UTV T3.1 y Rodolfo Bollero, tercero entre las camionetas T1.1.