Los incendios en Corrientes siguen causando daños irreparables para los vecinos de las zonas afectadas. En este contexto, la Casa de Corrientes recibe a partir de este sábado donaciones para los afectados.
A través de una serie de publicaciones en la red social Twitter, la sede provincial informó que el horario para acercarse será de lunes a viernes de 8 a 17. Para coordinar las mismas, la Casa de Corrientes solicita comunicarse a los siguientes teléfonos: 4394-9490/2808.
Entre los elementos solicitados para los damnificados se pide: agua mineral, bebidas energizantes, barras de cereal, solución fisiológica x 500 ml dextrosa 5% x 500ml, agua destilada o para lavaje de heridas, platsul, gasas estériles, gasas furacinadas y algodón.
También se necesita cinta de papel, soluciones con electrolitos, Dexametasona inyectable, antibióticos de depósito, y analgésicos como dipirona, meloxicam y tramadol, Perfus N°1 y pediátrico, Abocath varias medidas, jeringas 1, 3, 5 y 10, Agujas 25/8, 40/12, comida enlatada y elementos para cuidado de animales.
Por último, solicitaron equipos de bomberos y defensa civil, donaciones corporativas, botas o borcegos forestales y guantes forestales, antiparras para incendios forestales, pantalones y camisas, mochilas de agua y para cargar objetos y radio comunicador.
Por otro lado, Cáritas abrió una cuenta a través de la plataforma Mercado Pago para que quienes quieran ayudar donen dinero para combatir los incendios en Corrientes.
La empresa de compra y venta de diversos productos puso su plataforma a disposición para canalizar donaciones para Cáritas y la Fundación Bomberos, “que están trabajando intensamente en los incendios en Corrientes y Misiones”, indica el comunicado que anuncia la iniciativa.
Para poder colaborar, se debe pulsar el botón “Donar” en la aplicación y seleccionar la ONG. Una vez ingresado, se puede elegir el monto, que parte desde los $ 100. Únicamente desde el teléfono, se puede hacer a través del siguiente link: mpago.li/2RHZix4