La vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, advirtió este sábado a Rusia que enfrentará sanciones económicas "sin precedentes" si finalmente toma la decisión de invadir Ucrania.
"Impondremos sanciones financieras de gran alcance y controles de exportación. Apuntaremos a las instituciones financieras y las industrias clave de Rusia", afirmó Harris durante su participación en la Conferencia de Seguridad de Múnich, según consignó CNN en español.
En esta línea, Harris pidió que "no se equivoquen" ya que "la imposición de estas medidas radicales y coordinadas infligirá un gran daño a quienes deben rendir cuentas".
Las declaraciones se producen en medio de la tensión creciente entre Ucrania, que informó hoy que dos soldados perdieron la vida tras ataques de separatistas prorrusos al este del país, y el Kremlin.
Además, la vicepresidenta remarcó que el compromiso de los Estados Unidos sigue "férreo" con el Artículo 5 de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), que sostiene que si cualquier miembro de la es atacado, todos los demás lo considerarán un ataque contra todos. "No nos detendremos con las medidas económicas", remarcó Harris.