Ucrania confirmó este sábado que dos soldados murieron y cuatro resultaron heridos a raíz de los bombardeos efectuados por separatistas prorrusos en el este del país.
El ejército ucraniano informó en su página de Facebook que había registrado 70 violaciones del alto el fuego por parte de los separatistas desde hoy en comparación con los 66 casos del viernes.
En esta línea, señalaron que los separatistas abrieron fuego contra más de 30 asentamientos a lo largo de la línea del frente utilizando artillería pesada, lo que ha sido prohibido por los acuerdos destinados buscar una solución a esta crisis.
"Un grupo de legisladores y medios extranjeros que visitaban la zona de conflicto fueron atacados y tuvieron que ser evacuados a un refugio", dijo un portavoz del presidente Volodymyr Zelenskiy en un comunicado.
En tanto, los separatistas prorrusos acusaron a Ucrania de bombardear áreas controladas por ellos y dijeron que tenían que responder.
Los bombardeos a lo largo de la línea que divide a las fuerzas gubernamentales y los separatistas aumentaron considerablemente esta semana, en lo que el gobierno ucraniano calificó como un acto de provocación. (Reuters)