Se realizó una jornada de concientización sobre el cambio de planes sociales por empleo estable. El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin y el secretario de la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales, Guillermo Socolsky, participaron en la presentación del Decreto Nacional 711. Durante la firma de actas acuerdos se detallaron los beneficios para los empleadores que incorporen a sus plantillas titulares del programa Potenciar Trabajo.
La reunión se concretó en la sede de la Federación Económica de Tucumán (FET) y participaron referentes de las Cámaras de Turismo, Hotelería, Gastronomía y de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA).
Inserción laboral
El decreto determina el descuento en las contribuciones patronales del 90% si es varón o 95% si es mujer para empleador y los titulares del Programa aun trabajando podrán seguir percibiendo el plan por 12 meses.
El ministro Yedlin resaltó los beneficios de la medida. “Los planes sociales tienen que ser facilitadores de la inserción laboral, no hay mejor política social que el trabajo con derechos", afirmó. Además se dieron a conocer las capacitaciones que realizaron y realizarán los beneficiarios del programa, acordes a los sectores convocados.
En forma gradual
Socolsky, por su parte, expresó que "la firma de esta acta acuerdo es un paso para ir cambiando gradualmente los planes por trabajo genuino, como nos pide nuestro presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete Juan Manzur y el gobernador, Osvaldo Jaldo".
Para finalizar, el presidente de la FET, Héctor Viñuales, dijo "hubo una pérdida enorme del empleo, la pandemia generó distintos paradigmas y en este decreto vemos la posibilidad incorporar gente capacitada”.