El legislador Federico Masso apuntó contra el Gobierno nacional tras conocerse que la inflación del mes enero fue del 3,9% y señaló que las familias argentinas "no llegan a fin de mes".
"En el primer mes del año la Argentina ha alcanzado un 4% de Inflación, lo que se traduce en mayor pobreza e indigencia. La inflación licúa el salario, disminuyendo el poder adquisitivo de los trabajadores", afirmó Masso.
Y añadió: "Es inaudito que el salario de los trabajadores registrados se encuentre por debajo de la línea de pobreza, por lo que han caído en la pobreza por ingresos. Y como si fuera poco, en este contexto el gobierno nacional y Juntos por el Cambio nos mienten en la cara diciendo que el acuerdo con el FMI va a producir crecimiento, cuando lo único que va a lograr va a ser hundir aún más a la Argentina".
El referente de Libres del Sur afirmó además que en la Argentina de hoy "ya no se vive", sino que "se sobrevive ante la constante inflación y perdida de poder adquisitivo".
"El gobierno nacional tiene una deuda enorme con la ciudadanía. Sin embargo, está más preocupado por afrontar una deuda externa fraudulenta asumida por el gobierno de Macri, en vez de invertir para hacer crecer a la Argentina. Han decidido negociar a pesar de las grandes necesidades del pueblo, dándoles la espalda una vez más", finalizó Masso.