En busca de fortalecer la producción azucarera, un grupo de empresarios tucumanos y nacionales se reunieron hoy con la diputada Rossana Chahla, en su despacho de la Cámara de Diputados de la Nación. Generar herramientas y proyectar medidas, fueron los ejes del encuentro.
“En Argentina, la industria azucarera genera 60.900 puestos de trabajo directos y Tucumán es el primer productor nacional de azúcar. lo que nos indica la importancia económica y social que el sector tiene para nuestra provincia”, explicó Chahla al cierre del encuentro, del que formaron parte Jorge Feijóo, presidente del Centro Azucarero Argentino, y los industriales Jorge Rocchia Ferro y Roberto Arano.
Los puntos centrales de la charla fueron la necesidad de encontrar herramientas que fortalezcan el empleo genuino y la operatividad en la cadena de valor de la industria del azúcar clave en las economías de Tucumán, Salta, Jujuy, Santa Fe y Misiones.
El tucumano Rocchia Ferro confirmó que el sector trabaja “para poder arrancar en abril la zafra y empezar a producir alimentos y alcohol”.
“Queremos una ley para proteger a los cañeros chicos. Son muchos los que tenemos en la región, sobre todo en Tucumán y debemos cuidarlos porque en gran parte nuestra zafra depende de ellos”, apuntó el empresario Rocchia Ferro, que en contó además que se discutieron acciones que tiendan a instrumentar sistemas para que los cañeros puedan vender directamente su materia prima a los ingenios y no deban perder ganancias por tener que vender a grandes productores.