Un joven seguirá detenido casi dos meses por haber amenazado y agredido a su esposa luego de que la víctima no le permitiera ir a comprar marihuana, según se ventiló en una audiencia que se realizó ayer.
El martes, la víctima se encontraba en su domicilio junto a sus tres hijos menores de edad y su pareja. El joven decidió sacar unas herramientas que pertenecían a su suegro había dejado en el lugar con el único propósito de venderlas para poder adquirir esa droga.
Ataque a golpes
La mujer, según la acusación que realizó el auxiliar fiscal Alejandro Andole, con instrucciones del fiscal Gerardo Salas, relató que la mujer se lo impidió e inmediatamente, el acusado le propinó múltiples golpes que le ocasionaron lesiones de lenta recuperación. La víctima llamó al servicio 911 y pidió que personal policial saque a su pareja de la vivienda. Los uniformados lo aprehendieron.
El representante del Ministerio Público Fiscal indicó además que después de haber sido examinada, los médicos confirmaron que había recibido fuertes golpes y que necesitará al menos 20 días para recuperarse y terminar de recibir todas las curaciones.
Andole lo acusó de amenazas simples en concurso ideal con lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de genero. El juez interviniente, Rafael Macoritto, para evitar el entorpecimiento de la investigación y posible amedrentamiento de la víctima, hizo lugar al pedido del MPF y le dictó la prisión preventiva por 47 días.