Un juez dictaminó hoy que el ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y dos de sus hijos declaren en la causa abierta por supuestas prácticas fiscales fraudulentas de su grupo.
El magistrado Arthur Engoron de la corte del estado de Nueva York falló a favor de la fiscal general Letitia James al ordenar que testifiquen Trump, su hijo Donald Trump Jr y su hija Ivanka Trump.
Engoron dijo que James tenía "el pleno derecho" de interrogar a los Trump después de haber descubierto "abundantes pruebas de un posible fraude financiero".
"Hoy prevaleció la justicia", dijo James en un comunicado. "A nadie se le permitirá interponerse en el camino de la búsqueda de la justicia, sin importar cuán poderosos sean. Nadie está por encima de la ley".
Los abogados de los Trump acusaron a James de poner fin a los derechos constitucionales de sus clientes al buscar testimonio que luego podría usar contra ellos en una investigación criminal paralela.
Alina Habba, una de las abogadas del republicano, acusó a James de realizar un "procesamiento selectivo" y de tener "una mala conducta fiscal".
"Si él no fuera quien es, ella no estaría haciendo esto", dijo Habba y añadió: "Este tribunal puede ayudar a detener este circo". (Reuters).