A partir de de junio, Tafí Viejo contará con un nuevo espacio repleto de colores, sabores y aromas: el mercado municipal, al que se busca, tras un proceso de revalorización, posicionar como un atractivo turístico. Contará con más de 70 puestos artesanales y gastronómicos y estará inspirado en el célebre Mercado de Sorrento, de Italia.
El edificio está ubicado entre las calles San Martín y Uttinger. Además de incluir carnicerías, pescaderías y forrajerías, como un mercado tradicional, dentro del espacio se emplazará el Museo del Limón, que tendrá equipamiento de última tecnología y permitirá a los visitantes conocer el proceso de producción de este cítrico, emblema de Tafí Viejo, y la elaboración de productos derivados de este fruto.
Detalles de la obra
El director de Turismo, Maximiliano Bevacqua, contó que el mercado, cuya administración será netamente municipal, consiste en una estructura de estilo art decó que data de fines de los años ‘30. “Aquí los visitantes podrán encontrar alimentos cocidos y crudos, en tanto que se destinará un paseo interno del mercado para que los artesanos y emprendedores puedan mostrar toda la idiosincrasia taficeña”, explicó.
Sobre el museo dedicado al limón, el funcionario manifestó que cuenta con el diseño y la colaboración del célebre museólogo porteño Gabriel Miremont y con el trabajo articulado con la Asociación de Citricultores del NOA y con la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres.
A las obras en el Mercado Municipal se suma la revalorización histórica de la avenida Alem, arteria principal de Tafí Viejo, que consiste en la mejora de las calles, la implementación de iluminación LED y la ampliación de las veredas para generar más propuestas gastronómicas. “La avenida estará articulada con el mercado, que se encuentra a menos de 200 metros”, concluyó Bevacqua.
“Se trata de una obra magnífica en pleno centro de Tafí Viejo que será un ícono como paseo comercial, gastronómico y turístico. Seguramente se convertirá en un imperdible para todo aquel que visite la provincia, como ya sucede con otros mercados en diferentes ciudades del mundo”, reconoció el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, que visitó las obras junto al intendente de Tafí, Javier Noguera. “Con este mercado apostamos a que nuestros vecinos tengan un servicio de mayor calidad en alimentos y que esta esquina emblemática ubicada en el corazón de la ciudad se transforme en un atractivo para los turistas”, puntualizó Noguera.