Atlético empató 2 a 2 de manera agónica ante Platense en el Monumental "José Fierro", por la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
Pasaba poco y nada en el arranque cuando el visitante pegó primero. El "Decano" durmió en el retroceso defensivo, Gonzalo Bergessio lo aprovechó y puso un pase cruzado para que Iván Gómez la empuje contra la red.
El golpe no se sintió en el local, que empezó a tomar mayor protagonismo y se hizo dueño absoluto de la pelota, a pesar de que no llegaba a lastimar al rival.
Pero a los 36 minutos, un tiro libre con mucho veneno de Joaquín Pereyra encontró la cabeza del boliviano Franz Gonzales Mejía, quien convirtió contra su propio arco. Era un empate justo.
La respuesta de Platense fue rápida. Tres minutos después, Gómez gambeteó de derecha a izquierda y sacó un remate que se metió al lado del palo, dejando sin posibilidades a Tomás Marchiori.
En el segundo tiempo, Juan Manuel Azconzábal sacó a Pereyra y a Gabriel Risso Patrón (de flojo desempeño) y mandó a la cancha a Nicolás Laméndola y al paraguayo José Alexis Doldán Aquino, respectivamente.
Y se mantuvo la tendencia de la primera parte, con los de 25 de Mayo y Chile con la posesión y el equipo de Vicente López esperando el hueco para salir de contra.
A los 33 minutos del complemento, Augusto Lotti erró un gol con el arco vacío, luego de una gran asistencia de Laméndola. Al equipo tucumano no le salía una.
Sin embargo, el ex Racing tuvo revancha. En una jugada polémica, en la que Doldán Aquino supuestamente la tocó con la mano, el goleador dio media vuelta y puso el 2 a 2 final.
Atlético rescató un empate en un encuentro que parecía perdido. Ahora, ante Unión de Santa Fe, irá en la búsqueda de salir de mala racha de 11 encuentros sin ganar.