Luego de un intenso año de trabajo, Verónica Lozano decidió tomarse unas merecidas vacaciones junto a su familiares y amigos. Sin embargo, la conductora sufrió un dramático accidente al caer desde una aerosilla en un centro de esquí en Aspen.
Este mediodía, la animadora de Telefe ingresó al quirófano para someterse a una cirugía de reconstrucción. "En estos momentos están operando a Vero Lozano. La intervención dura aproximadamente 6 horas. En una semana podría volver a Buenos Aires", informó Ángel de Brito, en su cuenta de Twitter.
En diálogo con el programa "Mañanísima" (Magazine), el doctor Norberto Furman contó detalles de la intervención. "Tendrá que aprender a caminar de nuevo. La cirugía es clave", afirmó.
"Este tipo de traumatismos son muy muy complejos. En los pies tenemos 52 huesos y trabajan como un engranaje. Es una máquina perfecta, pero cuando uno de esos engranajes rompe esa arquitectura esa marcha es distinta y la recuperación es muy importante. En el caso de Vero que le van a operar los dos talones juntos es muy difícil. Va a necesitar muchísimo de otras personas", agregó.
El traumatólogo habló además de las precauciones que deberá tomar Lozano durante su recuperación. "La rehabilitación va a ser fundamental. Va a tener que volver a aprender a caminar. Cuando uno nace aprende un patrón de marcha que es individual para cada persona. Cuando se rompe un hueso y hay que reconstruirlo, cambia la marcha y hay que aprender otra vez".
"Primero hay que esperar que vuelva a caminar. Después, que pueda rehabilitarse, que se trabaja con aparatos, elementos y agua. Por eso no puedo contestar si va a volver a caminar con normalidad", cerró.