Paro de controladores aéreos: "es una medida irracional e irresponsable”

Paro de controladores aéreos: "es una medida irracional e irresponsable”

Pablo Ceriani, titular de Aerolíneas Argentinas, pidió a los dirigentes que revean la situación y que diriman sus internas sin afectar el tráfico.

Aerolíneas Argentinas Aerolíneas Argentinas
16 Febrero 2022

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, dijo que el paro de controladores es una medida “irracional e irresponsable”. Además, el funcionario solicitó a los dirigentes gremiales rever esta situación sin afectar el tráfico aéreo. Se calcula que la medida de fuerza podría afectar 140 vuelos solo en la vuelta del feriado de Carnaval.

El paro convocado por el gremio de los controladores aéreos (Atepsa) generarían cancelaciones y demoras en los vuelos en la previa al fin de semana largo. “En medio de esta exitosa temporada de verano -remarcó Ceriani-, no solo perjudican a miles de pasajeros sino también a toda la industria turística que espera la llegada de más visitantes”, agregó.

Las internas

“Luego de dos años muy duros para la industria aérea, en la que se resguardaron todos los puestos de trabajo como así también el poder adquisitivo de los trabajadores, esta medida resulta irracional e irresponsable, en el marco del principal fin de semana turístico del año”, insistió.

Por esa razón pidió que revean la situación para “dirimir sus internas sin afectar el tráfico aéreo”, en el comienzo del primer año que se proyecta con cierta normalidad para el sector desde el comienzo de la pandemia.

La Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (Atepsa) que nuclea a los controladores aéreos entre otros profesionales, anunciaron medidas de fuerza a partir del 18 de febrero en forma progresiva. El cronograma de acciones fue comunicado a todas las líneas aéreas, que se ven obligadas a reprogramar sus vuelos y notificar a los pasajeros.

El secretario general de Atepsa, Jonatan Doino precisó que por la pandemia hay falta de personal que obliga a los trabajadores a realizar tareas con dotaciones muy por debajo de los mínimos de seguridad establecidos para los aeropuertos del país.

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