El presidente, Alberto Fernández, anunciará en Tecnópolis la construcción de 100 escuelas técnicas de Educación Profesional Secundaria (ETP) en todo el país. El objetivo de estas instituciones será revincular al sistema a adolescentes y jóvenes de 15 a 18 años y posibilitar su formación profesional e inserción laboral.
El programa, que recibirá una inversión de 3$ 5.500 millones, apunta a lograr la inclusión e innovación educativas, y la formación profesional, además de la integralidad en la oferta de la ETP.
Las unidades tendrán una superficie total de 3.000 m² y contarán con aulas, talleres, laboratorios, biblioteca, Salón de Usos Múltiples (SUM) y espacios de encuentro y productivos vinculados a especialidades como economía del conocimiento y bioeconomía, agroindustria y alimentos, energías, minería, petróleo y gas, tecnología 4.0, mecánica automotriz y metalmecánica.
El mandatario estará acompañado por los ministros nacinales de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y Educación, Jaime Perczyk.
La iniciativa comenzará su implementación en 500 instituciones que ya cuentan con entornos formativos de calidad, y continuará con la construcción de 100 nuevas escuelas con criterio modular.