Fue transmitido en vivo y en directo, y contó con la participación de un escribano. Aún así, el sorteo para definir la asistencia al partido de Atlético Tucumán contra Platense generó polémica en las redes sociales.
La comisión directiva tomó la decisión de definir a través del azar la concurrencia de los 300 espectadores habilitados a presenciar el encuentro, que tendrá lugar este jueves, a las 21.30, en el estadio Monumental "José Fierro".
Sucede que, por decisión del Gobierno provincial, se estableció ese tope máximo de concurrentes a los eventos masivos. Los dirigentes "decanos", junto a sus pares de San Martín, hicieron gestiones ante la Casa de Gobierno para tratar de revertir la medida. Sin embargo, la crisis sanitaria por la tercera ola de covid-19 llevó a las autoridades a mantener firme la postura.
Por ello, en la tarde de ayer se llevó adelante el sorteo para definir, dentro del listado de asociados a la entidad de 25 de Mayo y Chile, quiénes serían los 300 habilitados a ocupar una butaca en el estadio.
La controversia se generó porque el azar benefició a dos apellidos que tienen peso propio en la institución "decana".
Según el listado oficial emitido por Atlético, entre los ganadores estuvieron Cecilia y Miriam Leito, dos de las hijas de Mario Leito, presidente del club; y Flavio Salvatierra, hijo del vicepresidente, Enrique Salvatierra.