El gobernador, Osvaldo Jaldo, destacó la decisión del Gobierno nacional de fortalecer los subsidios para el servicio de transporte público de pasajeros para las 23 provincias del interior de la Argentina. Y remarcó el diálogo con otros mandatarios de la región, a través del Norte Grande.
“Hicimos un trabajo conjunto con todas las partes involucradas y se ha definido una mejora el viernes pasado en Iguazú, en la provincia de Misiones, durante la octava Asamblea de los Gobernadores del NEA y NOA. Allí logramos, una vez más, que nuestro presidente Alberto Fernández, sin contar con el presupuesto nacional, que no fue acompañado por Juntos por el Cambio en el Congreso, brinde una mejoría para el transporte público de pasajeros del interior del país en general”, dijo Jaldo, en rueda de prensa.
El tranqueño recordó que, si bien no se logró sancionar la Ley de Presupuesto 2022, "el Presidente ha respetado la palabra empeñada y lo que figuraba en el proyecto para el transporte será acordado con cada una de las provincias, con lo cual los subsidios para el interior del país aumentan un 72%".
"Esto traerá paz social, porque vamos a poder pagar en tiempo y forma los sueldos de los casi 4.000 trabajadores de UTA. Además, los empresarios tienen asumirán el compromiso de empezar a renovar las unidades para tener un mejor parque automotor y prestar un mejor servicio”, anticipó.
Jaldo agradeció al jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, por respaldar el incremento en los recursos para Tucumán y, además, anunció que la provincia implementará la tarjeta SUBE, gestión por la viajará el jueves a Buenos Aires. “Esta herramienta tiene una serie de beneficios, como descuentos para jubilados y pensionados, para veteranos de Malvinas y quienes tienen asignaciones universales. Hoy disfrutan esos beneficios solo los que viven en algunas provincias. Por eso, vamos a traer la tarjeta SUBE para que los beneficios lleguen a los tucumanos”, indicó.
Paritarias
Jaldo respondió acerca de la negociación de los sueldos de los estatales. “Venimos haciendo esfuerzos en la ejecución del Presupuesto todos los años; por eso logramos tener un superávit. No tenemos una provincia deficitaria, pero tampoco nos sobra. Por eso el ministro de Economía (Eduardo Garvich) y la ministra de Gobierno y Justicia (Carolina Vargas Aigansse) están conversando con los gremios que representan a los empleados públicos provinciales”, indicó.
En esa línea, aseguró que “van avanzadas las conversaciones” aunque “aún no hay definiciones". "Sin embargo, podemos decir que hoy se están sentando los gremios docentes con el ministro de Economía y la ministra de Gobierno”, concluyó.
Reunión Círculo de Odontología
Otro de los encuentros de la agenda de Jaldo en Casa de Gobierno fue la reunión con los representantes del Círculo Odontológico Tucumano. Al respecto, dijo: “Me plantearon cuestiones que tienen que ver con el funcionamiento de la institución con relación al Subsidio de Salud. Tendremos una reunión con el interventor de la obra social (Fernando Avellaneda) para llevarle los pedidos de los profesionales y, de común acuerdo, nos acercaremos a algún tipo de solución. Como gobernador voy a mediar para buscar lo mejor para todos”, señaló.