San Martín: sólo piensa en crecer

San Martín: sólo piensa en crecer

De Muner celebró el nivel exhibido en Buenos Aires, pero va por más: “este debe ser el piso”.

ELOGIOS Y AUTOCRÍTICA EN DOSIS JUSTA. De Muner festejó el nivel que mostró el equipo en general y los refuerzos; pero pidió más eficacia de cara al arco rival.

En vísperas de San Valentín, el “Santo” tucumano enamoró a sus hinchas. El equipo de Pablo De Muner mostró ante Temperley una versión incluso mejorada con respecto al modelo anterior y encendió la ilusión.

Es cierto, esto mismo sucede en el inicio de cada temporada. Solo que esta vez, con la base del plantel de 2021 más la llegada de los refuerzos, la esperanza del ascenso podría ir cobrando mayor fuerza en La Ciudadela.

“Estoy más conforme con el rendimiento, sobre todo con lo hecho en el primer tiempo y en parte del segundo, que con el resultado: me parece que nos quedamos cortos, podríamos haber hecho muchos más goles”, señaló De Muner a la puerta del vestuario visitante, minutos después de sentenciado el 2-1 en la noche del sábado.

La satisfacción del entrenador por el gran nivel mostrado en el debut era inocultable, aunque insistió en la mácula que supuso el descuento del “Celeste” sobre la hora.

“Un partido perfecto para mí hubiera sido un 4-0… por lo hecho el primer tiempo. Sin faltarle el respeto al rival, creo que se vio bien marcada esa diferencia… nos faltó mayor contundencia”.

“Después, hay momentos en los que el rival te lleva a tratar de sostenerse y nosotros lo hemos podido hacer. Obviamente queríamos mantener el cero y no se pudo, pero es importante arrancar ganando, con actitud e identidad, de visitante y ante un rival que tiene su historia. Esto es sólo el comienzo”.

Consultado por LG Deportiva en el estadio “Alfredo Martín Beranger” acerca de qué aspectos aspira a mejorar en relación al equipo que peleó el ascenso el torneo pasado, “Tomate” respondió: “siempre hay cosas para mejorar y para superarse. Nosotros no nos ponemos techo, más bien nos ponemos un piso y tratamos de superarnos día a día”.

Y luego precisó: “Los jugadores que se quedaron están empujando para que eso suceda y para mí eso es muy importante; el año pasado nos faltó contundencia en los momentos claves, aunque si vamos al análisis no creo que haya habido un equipo que fuera mejor que San Martín”.

“La identidad del equipo está muy marcada, no es fácil sostenerla y mejorarla, nosotros queremos ir por ese camino. Sólo falta que la gente que ha llegado este año termine de adaptarse a lo que nosotros queremos…”, añadió.

El técnico “santo”, además, elogió las actuaciones de los nuevos. “Creo que (Federico) Jourdan jugó muy bien; Milton (Céliz) también. Por ahí le faltó un poquito más de claridad, y Darío (Sand), cuando nos llegaron con centros, nos dio seguridad. La verdad es que no es fácil iniciar un torneo de manera tan firme como se lo vio al equipo”.

Sobre el final de la improvisada rueda de prensa, un periodista apuntó que la presión ejercida por San Martín para recuperar la pelota se asemeja a la del River de Marcelo Gallardo, a lo cual De Muner respondió: “Soy medio insoportable en cuanto a eso, uno siempre está tratando de elevar la vara. Creo que esa ambición que tenemos como cuerpo técnico y como grupo de jugadores es importante, aunque a veces no te hace valorar lo que vas consiguiendo. Gracias, pero no nos vamos a conformar con los elogios”.

Y cuando se lo quiso comparar específicamente con el entrenador “millonario”, “Tomate” contestó, muy seguro de sí, aunque con modestia: “Yo soy solamente Pablo De Muner, tengo muchos defectos, pero sí tengo también la ambición de poder crecer. Solamente estoy iniciando como entrenador, espero poder dar el salto de calidad como lo quiere pegar también el club”.

Nueva camiseta

A las 19, en uno de los salones del hotel Sheraton, San Martín presentará la nueva camiseta que utilizará durante esta temporada y cuya gran novedad será que tendrá un sólo sponsor: Caja Popular de Ahorros.

Van por más

La CD “santa” confirmó que tiene casi asegurados dos nuevos refuerzos: un volante por izquierda y un centrodelantero. En la jornada de hoy, De Muner podría sumar dos nuevas opciones para su equipo.

Comentarios