El jefe del interbloque de Juntos por el Cambio (JxC) en la Cámara de Diputados, Mario Negri, cuestionó este sábado a Alberto Fernández, quien aclaró sus dichos sobre Estados Unidos durante su viaje a Rusia.
"El Presidente debió salir a poner paños fríos con EEUU, lo cual confirma que se fue de boca en Rusia y eso en política exterior se paga. Nadie cuestiona el multilateralismo, pero Fernández sobreactuó ideologizando la relación con Moscú, sin que además se lo pida nadie", escribió Negri en su cuenta de la red social Twitter.
Fernández había expresado que Argentina "tiene que dejar esa dependencia tan grande que tiene con el Fondo (Monetario Internacional, FMI) y con los Estados Unidos". Hoy, el mandatario bajó el tono a sus críticas y agradeció el apoyo de la administración Biden para alcanzar un acuerdo con el FMI.
"Está claro que los dichos de Alberto Fernández en Rusia generaron algo más que un dolor de cabeza entre la Argentina y Estados Unidos. La política exterior está manejada con sumo amateurismo", concluyó Negri.